El desalojo de 800 cabras en La Oliva dejará sin ingresos a dos familias ganaderas

0
6938

La explotación ganadera de la familia Rodríguez, ubicada en Montaña Alta de Esquinzo (La Oliva), está pendiente de desalojo. Arancha Rodríguez ha convocado a los medios de comunicación, vecinos y autoridades en una concentración que busca apoyos y alternativas a una situación que dejará en la calle a 600 cabras y 200 baifos.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

La explotación ganadera fue construida hace 15 años. Allí es donde la familia Rodríguez, (vecinos de La Oliva),  pastorea, ordeña y comercializa los 600 litros de leche de cabra que son el principal sustento económico de la familia, «no tenemos ningùn lugar donde llevar a nuestras cabras, y menos ahora que tienen crías, despojarnos de ellas sería quedarnos sin ningún ingreso». Por su parte, el concejal de sector primario del ayuntamiento de La Oliva, Julio Santana, ha declarado en El Magacín de Onda Fuerteventura, que se trata de una sentencia firme » han pasado siete años desde que la familia fue informada de que estaban incurriendo en ilegalidad. Además los vecinos de la zona han denunciado porque las cabras arrasan con sus cultivos».
Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Arancha Rodríguez pide el apoyo de instituciones y sector ganadero para buscar una solución que evite la separación de las cabras «mi familia se ha dedicado a la ganadería antes de que yo naciera. Ahora soy yo quien se lo inculco a mis hijos. Si nos dejan sin las cabras, de qué vamos a vivir», ha declarado Arancha Rodríguez.