Descartan que haya personas atrapadas en el desprendimiento de Argaga

0
227

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, en coordinación con el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias, ha establecido el cierre permanente acceso a Argaga una vez que las unidades caninas han desestimado que existan personas atrapadas y se haya desactivado el dispositivo de seguridad y emergencias, según informa EFE.

“A pesar del aviso y señalética existente a la entrada de la vía, que advierte de su peligro, está claro que no ha sido suficiente para disuadir y lo que sucedió este sábado nos ha llevado a tomar esta decisión drástica, por lo que en acuerdo con el resto de administraciones, se establece el cierre completo de esta vía y, por tanto, la prohibición de acceso por carretera”, anuncia el alcalde en un comunicado.

De esta manera, se estudiarán a partir de ahora todas las soluciones posibles para garantizar las comunicaciones con Argaga, “que pasarán a establecerse por vía marítima con el cercano puerto de Vueltas”, señala Coello.

A partir de ahora se negociará con los vecinos y turistas que residen en este espacio las medidas a adoptar, pero en ningún caso, una vez retirado el desprendimiento, “se volverá a habilitar este acceso por precaución, seguridad y sentido común”, manifiesta.

Junto a ello, Emiliano Coello ha aprovechado para agradecer a todas las administraciones la diligencia con la que se ha actuado en este caso de derrumbe que podría haber sido una tragedia y también a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al personal sanitario y de emergencias implicado en las labores de seguridad y atención.

Comentarios

comentarios