Destacada segunda posición de Falcón y Peñate en R3T en el Rally Sierra Morena

45

 

Sólo 11 segundos separaron a los canarios del primer triunfo de la temporada en su categoría en la cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto celebrada en Córdoba. Y ello, a pesar disputar parte de la segunda mitad de la carrera con los neumáticos muy desgastados.

 

Domingo 19 de marzo de 2017

Emma Falcón y Rogelio Peñate, vigentes campeones de España de rallies en la categoría R3T, han cumplido en el Rally Sierra Morena celebrado este fin de semana en Córdoba al hacerse con la segunda posición de este apartado y lograr, además, la duodécima en el European Rally Trophy, la decimoquinta en el nacional y séptima entre dos ruedas motrices.

 

Aunque el Citroën DS3 R3-Max contaba con la misma configuración del pasado año, desde el shakedown del viernes los canarios se mostraron más rápidos que el pasado año. Esa evolución se plasmó una vez arrancó la carrera por la tarde con el liderato de su categoría y un sitio en el ‘top ten’ de la general del ERT. La llegada de la noche frenó el ímpetu de Falcón a causa de una iluminación insuficiente.

 

Aún enganchados al pulso por esa victoria entre los R3T, en la primera sección del sábado pudieron reducir distancias al líder, hasta que los neumáticos dijeron basta. “Íbamos dispuestos a atacar en los tramos finales, pero en la segunda pasada por ‘Cerrobejuelas’ nos quedamos sin ruedas. De hecho, tuvimos que cambiar la delantera derecha porque iba en lonas”, explica Falcón.

 

Obligados a aminorar su ritmo para poder llegar hasta el final, la salida de carretera de su rival en el tramo final volvió a dejarles muy cerca de esa primera posición entre los R3T. Se quedaron a sólo 11 segundos. “Lo mejor de este Rally Sierra Morena es que, a pesar de los meses sin subirme al coche, me he sentido con mucha más confianza y mucho más cómoda que el año pasado. Fue una pena equivocarnos al elegir unos neumáticos demasiado blandos que se ‘fundieron’ por la tarde, pero en general me encuentro genial y muy motivada para esta temporada. Estoy deseando que llegue el siguiente rally”. Emma, además, se hizo con la primera plaza en el apartado femenino.

 

Rogelio Peñate también emprendía el camino de vuelta a Gran Canaria con un buen balance del Rally Sierra Morena. “Sabemos que vamos a estar ahí. La referencia del pasado año de ‘Cerrobejuelas’ es muy bueno porque, de un año a otro, hemos bajado un segundo por kilómetro y eso es un paso adelante importante de Emma. Más que por el resultado, estamos muy contentos por ese ritmo”, ha explicado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

 

Emma y Rogelio jugarán el siguiente asalto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en casa. El Rally Islas Canarias que se disputará los días 4, 5 y 6 de mayo, con su coeficiente 1,2, parece un escenario perfecto para aspirar al liderato de esta categoría y brillar en los muy diversos apartados que engloba el FIA European Rally Championship para el que también es puntuable.

 

Comentarios

comentarios