Detectan en Canarias 49 muestras de cepa británica

0
331

Canarias ha detectado 49 casos de la variante británica de Covid-19 en las islas, gracias a la la secuenciación de 100 muestras que se analizaron en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por ser sospechosas de contener la variante birtánica del virus.

Las pruebas analizadas fueron sustraídas entre el 18 de diciembre al 18 de enero, en ese tiempo, se realizó un total de 7.239 pruebas PCR que dieron positivo en SARS-CoV-2, por lo que el porcentaje detectado de la cepa inglesa en las islas es de 0,67%.

De estas muestras, cuatro se recogieron en la isla de Lanzarote y 34 en Tenerife, donde se incluyen los casos vinculados al brote detectado en La Palma a finales de diciembre. El resto de muestras pertenecen a dos ciudadanos de Gran Bretaña, otras dos a Italia y las siete restantes son muestras en las que todavía se está trabajando su trazabilidad.

En esta semana se seguirá realizando la secuenciación de aquellas muestras sospechosas de presentar esta variante, en especial en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, donde se está produciendo la mayor parte de contagio del virus.

Actualmente no se ha detectado la presencia de la variante brasileña ni sudafricana.

Comentarios

comentarios