Detenida por robar en 11 hoteles de Morro Jable, en los que previamente había trabajado

0
4892

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha detenido una mujer de iniciales T.C.S. (31 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes policiales) por varios delitos cometidos durante el mes de septiembre en la citada localidad del municipio de Pájara.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la primera de las denuncias, de una serie de robos que se habían cometido entre los días 2 y 9 de septiembre en 11 hoteles de la citada localidad.

Al realizar las correspondientes inspecciones oculares en los lugares de los robos, la Guardia Civil observó un patrón común en ellos y es que los delitos se habían cometido forzando las taquillas en el interior de los vestuarios del personal laboral, de donde el supuesto autor sustraía objetos fáciles de transportar y de diverso valor, como teléfonos móviles en su mayoría.

La detenida accedía normalmente a los vestuarios a través de las entradas para suministros y personal, dado que conocía bien la distribución de los complejos hoteleros por haber sido trabajadora de la gran mayoría de ellos en el pasado.

Realizadas las correspondientes pesquisas policiales, toma de manifestaciones y consulta de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron localizar a la supuesta autora de los robos, la cual ya había sido detenida en anteriores ocasiones por robos y hurtos en hoteles y apartamentos.

De esta manera, el pasado día 22 de septiembre, se detuvo a T.C.S. y se recuperaron algunos objetos robados -tales como bolsos con efectos personales- sustraídos del interior de las taquillas, siguiendo la Guardia Civil con la investigación para recuperar los restantes.

La detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

 

 

Comentarios

comentarios