Detenida una mujer con 558 gramos de cocaína en el aeropuerto de Fuerteventura

0
2034

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en el aeropuerto de Fuerteventura cuando supuestamente intentaba introducir 598 gramos de cocaína en la isla y a un hombre que ocultaba 8 gramos de cocaína y 6 gramos de hachís en su coche, en el municipio de Pájara, según ha informado este martes en una nota.

A los dos detenidos, en diferentes servicios, se les imputan delitos contra la salud pública, señala la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

La detenida procedía de un vuelo de Barcelona y fue inspeccionada porque levantó sospechas debido su nerviosismo y a su actitud poco colaboradora, indica la nota.

La mujer reconoció que portada una bolsa de tela oculta en su ropa interior donde contenía la cocaína repartida en 54 cápsulas «tipo bellota», por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.

En cuanto al detenido en Pájara, indica que su arresto se produjo en un control de la Guardia Civil, con motivo del Campeonato del Mundo de «Windsurf» y «Kiterurf» en el municipio de Pájara.

La nota señala que el hombre llevaba en su coche una caja de metal que contenía la cocaína repartida en diez envoltorios, por lo que también fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario.

FUENTE: EFE

Comentarios

comentarios