Detenida una mujer en Puerto del Rosario por desobediencia grave durante la cuarentena

0
5440

La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura), a una mujer de 44 años y con antecedentes policiales como presunta autora de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad durante la crisis sanitaria del coronavirus.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica este lunes que los hechos se desencadenaron a las 16:00 del pasado jueves cuando sus agentes observaron a dos personas circulando en una motocicleta por una de las calles de la capital majorera.

En base al estado de alarma vigente en el país por el Covid-19, los policías les dieron indicaciones para que detuvieran la marcha y, así, proceder a su identificación.

Sin embargo, la conductora de la moto hizo caso omiso a las advertencias y se dio a la fuga por las calles colindantes.

Los policías lograron finalmente interceptar el vehículo, identificaron a los ocupantes y procedieron a la detención de la conductora como presunta autora de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y propusieron sanción administrativa al otro ocupante del vehículo.

La fuente añade que instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Justicia, y que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario. 

Comentarios

comentarios