Detenidas dos personas por el robo de dos paracaídas en Corralejo

604

El pasado mes de octubre la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia del hurto de dos paracaídas de los utilizados en parasailing, siendo estos usados para realizar actividades náuticas mediante el empuje de una embarcación.

En este sentido, los mismos fueron sustraídos del interior de una embarcación que se encontraba fondeada en el muelle de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

Los agentes de la UOPJ realizaron las correspondientes gestiones para el esclarecimiento de los hechos, pudiendo comprobar como otra empresa de actividades náuticas ubicada la zona sur de la isla de Gran Canaria, había adquirido ilícitamente los efectos sustraídos al presunto autor de la sustracción.

Con todo, los guardias civiles identificaron a R.J.M el cual tuvo una relación laboral con la empresa titular de los efectos, procediendo a su detención por la presunta autoría de un delito de hurto.

Por otro lado, una vez localizada la empresa receptora, la Guardia Civil pudo recuperar en la zona sur de Gran Canaria los dos paracaídas sustraídos realizando posteriormente la detención del responsable de la misma como presunto autor de un delito de receptación, entregando los efectos recuperados a su legítimo propietario.

Los detenidos e investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

Comentarios

comentarios