Detenido en Fuerteventura al ser sorprendido en su vehículo con tres fardos de hachís

0
817

La Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido a la detención de una persona de iniciales A.B.A., de 38 años de edad y de nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido con tres fardos de hachís en el interior de su vehículo.

Identificado en un control preventivo en el muelle de Corralejo

Los hechos tuvieron lugar en el Muelle de la Localidad de Corralejo (Término Municipal de La Oliva) cuando la PAFIF de la Guardia Civil de Puerto del Rosario realizaba, en sus labores de resguardo Fiscal, un control preventivo de pasajeros y vehículos en el embarque del Ferry que partía a Playa Blanca (Lanzarote).

Fue este el momento en el que procedieron a la identificación de un pasajero que se disponía a embarcar con su vehículo y que presentaba claros síntomas de nerviosismo e inquietud ante la presencia de los agentes.

Ante las contradicciones de A.B.A., a una serie de preguntas realizadas por los agentes y otros indicios observados por éstos, se procede a realizarle un registro al interior del vehículo, comprobando que en el maletero portaba tres fardos de hachís de unos 30 kilos cada uno y que arrojaban un peso total de 97 Kilogramos.

Detención e ingreso en prisión

Por todos estos motivos se procede inmediatamente a la detención in situ de A.B.A., por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto con los 97 kilos de droga intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, el cual decretó su ingreso en prisión.

Comentarios

comentarios