Detenido en Puerto del Rosario como presunto autor de delito de coacción y allanamiento

0
1151

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de coacciones y allanamiento de morada. El arrestado, propietario de un inmueble en alquiler ubicado en Puerto del Rosario, cambió la cerradura del portal y forzó la puerta de acceso al domicilio de su inquilina. Accedió a continuación sin permiso al interior y sacó las pertenencias de la moradora, dejándolas en el pasillo de la zona comunitaria. Los agentes de la Policía Nacional le sorprendieron cuando pretendía huir desde el balcón de una vivienda contigua.

Los hechos se desencadenaron a las 18:20 del pasado martes 17 de marzo tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, comunicando que no podía acceder a su vivienda ya que alguien había cambiado la cerradura de acceso al portal.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar observaron a un individuo saltando por el balcón de una vivienda en la dirección referenciada, por lo que ante la posible implicación de este en un ilícito penal procedieron a su identificación, resultando ser un hombre de 31 años de edad con antecedentes policiales.

Los agentes se entrevistaron con la denunciante, quien les manifestó que el hombre retenido era su casero y que, debido a discrepancias mantenidas con anterioridad, podría tratarse de la persona que cambió el bombín del portal.

El mismo, reconoció espontáneamente ante los policías nacionales que fue él quien cambió la cerradura y forzó la puerta de la vivienda, para sacar las pertenencias de la inquilina al pasillo de la zona comunitaria. Al percatarse de la presencia policial trató de huir por el balcón de la vivienda contigua.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de coacciones y allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios