Detenido en Puerto del Rosario por poseer armas de fuego sin licencia

0
2085

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años de edad, con antecedentes policiales, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas en la localidad de Puerto del Rosario. Se han intervenido un revolver, una pistola y munición ocultas en casa de su ex pareja.

La mujer, víctima de violencia de género, dio aviso al agente policial encargado del seguimiento de su proceso, del hallazgo en el interior de un bidón de su domicilio, de armas y munición propiedad de su ex pareja sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

Inmediatamente funcionarios policiales se personaron en el domicilio, constatando el hallazgo de una pistola del calibre 9mm corto, un revolver del calibre 38mm, munición y un cuchillo de grandes dimensiones.

Por todo ello y dado que el propietario de las armas carecía de cualquier tipo de documentación o autorización para la tenencia de las mismas, se procedió a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su libertad con cargos.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios