Detenido en Fuerteventura por abusar de siete menores a los que ofrecía droga a cambio de sexo

0
7008

(EFE) La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un varón de 37 años al que se acusa de haber abusado presuntamente de siete menores, a los que suministraba hachís a cambio de favores sexuales, según ha informado este viernes la Comandancia de Las Palmas.

El arrestado, P.P.P.C., sin antecedentes penales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia en Puerto del Rosario por posibles delitos de detención ilegal, prostitución, explotación sexual, corrupción de menores, exhibicionismo y tráfico de drogas. 

La Guardia Civil comenzó a investigar a esta persona el 29 de junio, tras recibir una denuncia por parte de una facultativa del Ayuntamiento de Antigua, que informaba sobre una presunta tentativa de abuso sexual que había sufrido un menor de edad en esa localidad.

La denuncia, corroborada luego por el propio menor, precisaba que el presunto autor de esos abusos ofrecía hachís y otros estupefacientes a cambio de determinados servicios sexuales.

El Instituto Armado pudo identificar después a otros seis menores más que presuntamente han sufrido abusos por parte de P.P.P.C., siempre conforme a un mismo patrón: el supuesto autor vendía hachís en su propio domicilio o en instalaciones deportivas, a las que tenía acceso debido a su cargo, solicitando como moneda de cambio diferentes tipos de actos sexuales.

De acuerdo con las diferentes manifestaciones recogidas por los agentes, el presunto autor de los hechos, con el fin de incitar a los menores, les ponía diferentes vídeos y películas de contenido sexual explícito.

Además, se sospecha que, en una ocasión, a un menor de edad que no accedió a mantener relaciones sexuales con él no lo dejó salir de su domicilio, manteniéndolo encerrado contra su voluntad durante un tiempo, por lo que la Guardia Civil también ha formulado contra él cargos por detención ilegal.

Comentarios

comentarios