Detenido por apropiarse de 22.000 euros recaudados en un comercio de La Oliva

956
  • El detenido tenía una relación laboral con la empresa perjudicada y presuntamente llegó a apropiarse de 22.170 euros procedente de la recaudación que no ingresó en la entidad bancaria

06 de marzo de 2019. La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 01 de marzo a un varón de nacionalidad extranjera e iniciales S.K.T. -32 años de edad y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al quedarse con 22.710 euros pertenecientes de la recaudación de un comercio de cosmética ubicado en el término municipal de La Oliva.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia realizada por parte de la representante de la empresa, en la que informaba a los agentes que en el margen de 21 días uno de los empleados de la empresa a la que representaba se había apropiado de la cantidad referida.

Al parecer S.K.T. tenía encomendado entre sus labores realizar los ingresos de las recaudación de la empresa en la correspondiente entidad bancaria, apropiándose sin embargo supuestamente de parte de la misma sin aportar al contable el correspondiente justificante que acreditaba los  ingresos realizados durante los últimos 21 días del mes de febrero.

Por ello los agentes del Área de Atención al Ciudadano del referido puesto realizaron las pesquisas correspondientes para la verificación de estos hechos, comprobando como había un desfase económico entre las cantidades ingresadas en relación a las cantidades recaudadas, sumando esta diferencia un total de 22.710 euros.

Finalmente en base a la información aportada por los denunciantes y tras otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil localizó y detuvo a S.K.T., como  presunto autor de un delito de apropiación indebida, el cual ha sido puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios