Detenido por el robo de varias bicicletas en dos viviendas en Morro Jable

0
874

La Guardia Civil del puesto principal de Morro Jable en Fuerteventura, ha detenido el pasado 01 de febrero a una persona de 23 años de edad sin antecedentes policiales por la presunta autoría de dos delitos de robos con fuerza al acceder mediante escalo saltando el vallado perimetral de dos viviendas y sustraer una bicicleta en la primera y otras cuatro en la segunda valoradas todas ellas en más de 3.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la presentación de dos denuncias en el Puesto Principal de Morro Jable en la que ambos denunciantes manifestaban que en la madrugada del 28 de enero accedieron saltando la valla exterior de sus casas para sustraer en una de ellas una bicicleta valorada en 850 euros en unión a un bolso que contenía enseres valorados en 250 euros; en la segunda casa de similares características otras cuatro bicicletas -tres de ellas de adultos y una infantil- valoradas en 2180 euros.

En el transcurso de las pesquisas policiales en las que fueron fundamentales las manifestaciones aportadas por los perjudicados, ya que los hechos se llevaron a cabo en la misma zona y con el mismo procedimiento, además del análisis de la información recabada llevaron a la identificación y posterior detención presunto del presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil continúa con la investigación al objeto de recuperar los efectos sustraídos motivo por el que no se descartan nuevas detenciones.

El detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios