Detenido por enfrentarse a la Policía en Fuerteventura cuando le recriminaron que no llevara mascarilla

0
3600

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y con once antecedentes como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave después de que se enfrentara a los agentes que le recriminaron que estuviera sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando una patrulla en labores de prevención observó a varios individuos que no guardaban la distancia de seguridad ni hacían uso de la mascarilla obligatoria.

Entonces, los funcionarios solicitaron a los individuos que tomaran las medidas de precaución correspondientes, además de hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Al respecto, uno de ellos –el detenido– se negó a seguir las instrucciones de los policías y se encaró a uno de ellos tratando incluso de golpearle con la cabeza, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Comentarios

comentarios