Detenido por lesiones y omisión del deber de socorro en Puerto del Rosario

0
1754

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a un hombre de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y lesiones. El mismo empujó a un joven con el que discutía, provocándole un traumatismo craneal severo y huyó del lugar. Otros cuatro testigos fueron denunciados por un delito leve de omisión del deber de socorro, ya que también abandonaron el lugar sin prestar ayuda al herido.

Los hechos se desencadenaron de madrugada en una gasolinera de Puerto del Rosario, cuando varios jóvenes iniciaron una discusión. Uno de los mismos empujó a otro de ellos, que cayó golpeándose la cabeza contra el bordillo de la acera.

El hombre, que había quedado inconsciente e inmóvil, comenzó a sangrar por la cabeza. Tanto el joven que le propinó el empujón como otros cuatro que presenciaron los hechos huyeron del lugar en un coche, sin prestar ayuda al herido.

La empleada de la gasolinera observó la agresión y llamó inmediatamente a una ambulancia, que trasladó al herido hasta un centro hospitalario de la capital donde fue diagnosticado de traumatismo craneal severo.

Una vez identificados todos los implicados, los agentes policiales procedieron a la detención del presunto autor por un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro, además de denunciar a los otros cuatro jóvenes por un delito leve de omisión de socorro.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios