Detenido por tercera vez tras cometer numerosos robos con fuerza en Fuerteventura

  • Tras esta última detención por hechos similares en seis meses se decreta el ingreso en prisión de J.L.R.S. el pasado 21 de septiembre

24 de septiembre de 2019.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, procedió nuevamente a la detención el pasado día 21 de un varón de 46 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como autor de múltiples robos en la demarcación de Pájara, fundamentalmente en la localidad de Morro Jable y diseminados cercanos.

Modus Operandi

La forma de actuar se asemejaba en los diferentes delitos, ya que accedía a locales principalmente, o bien a vehículos, previo forzamiento con herramientas u objetos contundentes. En varios de los establecimientos en los que se introdujo fue captado por las videocámaras de vigilancia; además  en las diferentes detenciones J.L.R.S. fue sorprendido  con varios objetos procedentes de los robos denunciados.

Esta persona presuntamente actuaba sobre todo de madrugada, ocultándose y eludiendo su localización al conocer bien las calles de Morro Jable, escabulléndose de la actuación de la Guardia Civil gracias también  a su noción de la orografía de la zona, sobre todo de cuevas tanto próximas a la orilla del mar como en los barrancos.

Detenciones

En los últimos seis meses J.L.R.S. fue detenido hasta en tres ocasiones diferentes:

  • Una primera detención, el 22 de marzo, por trece delitos de robo con fuerza en la localidad de Morro Jable, principalmente negocios de la zona. En varios de ellos fue reconocido por los agentes de la Guardia Civil que visionaron las imágenes de seguridad, aparte de ello, en el momento de su detención le fue incautada una caja de caudales procedente del último de los robos.
  • La segunda detención se practicó el 11 septiembre, en esta ocasión por cuatro robos en interior de vehículos en la zona conocida como Mal Nombre y cercanías, y por otros ocho delitos de robo con fuerza en diferentes locales de Morro Jable,  tres de ellos en grado de tentativa al activarse las alarmas o bien no llegar a acceder al interior del comercio. Nuevamente es reconocido por las cámaras de videovigilancia e incluso reconociendo ante los agentes la autoría de los robos.
  • Finalmente es detenido otra vez el 21 de septiembre, en esta ocasión por otros dos delitos de robo con fuerza también en negocios de Morro Jable. En esta última ocasión fue sorprendido en el lugar donde se escondía -en el interior de un barranco- logrando los agentes incautar las herramientas, de las que hacía uso para acceder a los establecimientos así como el efectivo sustraído en uno de los locales.

Tras estas últimas diligencias practicadas, el Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión de J.L.R.S.

Comentarios

comentarios