Detenido un joven por presuntamente pedir fotos desnuda a una niña de Fuerteventura

0
1831

(EFE) La Guardia Civil ha detenido a un joven de Gran Canaria, de 18 años, al que se acusa de acosar a una niña de Fuerteventura a la que convenció para que le pasara por teléfono móvil fotos suyas desnuda, que luego usó para tratar de obtener beneficios económicos y sexuales.

El detenido contactó supuestamente hace dos meses a través de un grupo cerrado de amigos de Whatsapp con su víctima, «ganándose poco a poco su confianza hasta entablar por privado conversaciones» y lograr que le enviara varias fotografías, según informa en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas.

Las investigaciones realizadas indican que el joven solicitó luego a la chica, menor de edad, imágenes suyas desnuda, «amenazándola con que si no accedía enviaría al grupo referido sus primeras fotografías -sin contenido sexual- y la insultaría».

«Una vez tuvo en su poder fotografías de contenido sexual de la menor, el detenido supuestamente comenzó a amenazarla y a coaccionarla con el fin de obtener una serie de beneficios, tanto de carácter económico como sexual, a cambio de no publicar las imágenes que ya poseía», indica la Guardia Civil.

El padre de la niña denunció entonces los hechos en Puerto del Rosario, lo que movilizó a agentes del Instituto Armado, que consiguieron determinar que el supuesto autor del acoso residía en el municipio de Guía en Gran Canaria.

Tras prestar declaración en el cuartel, el detenido ha quedado en libertad, a disposición judicial.

Comentarios

comentarios