Detenidos cinco jóvenes en Arrecife por robos en varios centros de enseñanza

0
221

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, y los otros de 18, 19, 21 y 25 años de edad, contando dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en distintos centros de enseñanza de Arrecife. Fueron sorprendidos in fraganti saliendo de madrugada del interior de uno de los centros. Además se detuvo a otras dos personas como presuntos autores de un delito de receptación de efectos sustraídos.

Entre el 4 y el 7 de septiembre de 2015 se denunciaron robos en tres centros educativos de Arrecife, todos ellos cometidos empleando el mismo modus operandi; los autores tras introducirse por algunas de las ventanas de los centros, procedían forzar los armarios donde se encontraban los equipos informáticos, sustrayéndolos.

Por todo ello se activó el correspondiente dispositivo policial que propició, que en la madrugada del pasado día 8 de septiembre, los agentes policiales detectaran saliendo a un joven de un colegio, por un agujero existente en la valla perimetral.

Al percatarse de la presencia policial, alertó a otros tres individuos que se encontraban en el interior, que huyeron en diferentes direcciones del lugar, pudiendo ser detenido uno de ellos.

Los agentes accedieron al interior del centro, encontrándose tirado en el patio del mismo, un equipo informático con sus accesorios. En la requisa realizada en las aulas, se halló a un menor escondido debajo de una mesa, procediéndose a su detención.

Posteriormente y fruto de la investigación policial realizada, se logró la identificación y detención de los otros tres presuntos autores de los hechos.

Los investigadores consideran responsables a los cinco detenidos de los tres robos perpetrados en centros educativos de Arrecife los días precedentes, en los que se sustrajeron un total de 24 ordenadores portátiles y un equipo de música.

Así mismo resultaron detenidas otras dos personas, como presuntos autores de un delito de receptación de objetos sustraídos. Se han recuperado varios de los efectos sustraídos y entregados a los responsables de los centros.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. Dándose cuenta a la Fiscalía de menores, de todo lo actuado en relación al detenido menor de edad.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) de la Comisaría Local de Arrecife.

Comentarios

comentarios