Detenidos tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda en Tarajalejo

0
1706

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, detuvo durante la mañana del pasado día 18 a tres varones de iniciales I.A.C.E., S.F. y H.F. – de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años de edad y sin antecedentes policiales- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Tarajalejo, del municipio majorero de Tuineje.

La intervención de la Guardia Civil comenzó en torno a las 12:00 horas del mencionado día, cuando un ciudadano alertó sobre varios jóvenes que estaban sacando varios  objetos de una vivienda, sospechando que fuese un robo.

Al llegar una patrulla de la Guardia Civil uno de los implicados intentó huir, auque fue detenido inmediatamente por uno de los agentes, mientras el otro componente detenía en el interior de la casa a los otros dos, mientras acudía otra patrulla al domicilio afectado.

Los agentes observaron que el bombín de la puerta estaba fracturado  y que los tres jóvenes implicados tenían varios objetos de la casa, como dos colgantes, una pulsera, varios pendientes, etc.  por lo que fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda, contactando paralelamente la Guardia Civil con el legítimo propietario de la casa para comunicarle lo ocurrido y hacerle entrega de los efectos recuperados.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

 

 

 

 

 

Decálogo de recomendaciones para intentar evitar robos en domicilios:

  1. Si vas a estar fuera unos días: puertas y ventanas cerradas
  2. Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio
  3. Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia
  4. Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro

 

  1. Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales
  2. Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos
  3. Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062)
  4. La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos
  5. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso
  6. Y recuerda, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte

 

Comentarios

comentarios