Detienen a un hombre, con 45 antecedentes policiales, robando un comercio en Puerto del Rosario

0
1391

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 32 años de edad, con 45 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Varios vecinos observaron al arrestado fracturar la puerta de cristal de un comercio cercano y alertaron a los funcionarios policiales, quienes le sorprendieron abandonando el lugar. Una inspección por los alrededores permitió comprobar que el mismo había accedido a la fuerza a otro establecimiento cercano. Ya había sido arrestado días atrás por otros 13 ilícitos penales de idéntica naturaleza.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas al teléfono 091 de varios vecinos de una calle de Puerto del Rosario, comunicando que tras escuchar fuertes golpes habían observado a un individuo acceder al interior de un comercio.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron a un individuo abandonando el establecimiento a través de un agujero practicado en uno de los cristales, iniciándose así una persecución por varias calles de la capital majorera.

El individuo, que en su huida abandonó varias bolsas conteniendo una caja de caudales, dinero en efectivo y diversas herramientas, fue finalmente alcanzado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección por distintos comercios de los alrededores, localizando en una calle colindante otro establecimiento cuya puerta de acceso había sido igualmente forzada.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el detenido ya había sido arrestado días atrás como presunto autor de otros 13 ilícitos penales de idéntica naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios