Detienen a un joven que extorsionaba sexualmente a menores residentes en Canarias

0
413

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, por presuntos delitos amenazas, prostitución y corrupción de menores, y difusión de pornografía infantil, a través de Internet. El detenido, utilizaba perfiles falsos, con nick e imagen de mujer, en conocidas redes sociales. Se han localizado 28 víctimas, menores de edad, en distintas provincias españolas.

Tras la denuncia de los padres de un menor afectado, los investigadores pudieron comprobar que el individuo creaba perfiles falsos en diferentes portales de conocidas redes, utilizando la imagen y nombre de chica, con el único objeto de captar varones menores de edad. Una vez ganada la confianza de sus víctimas, les solicitaba imágenes de sus cuerpos desnudos, amenazando posteriormente con publicarlas en redes sociales si no le facilitaban más fotos y videos de contenido sexual explicito.

Las investigaciones lograron la identificación del autor, procediendo a su detención e incautación del terminal móvil utilizado para la comisión del hecho delictivo. Tras el volcado de los datos del teléfono y analizada la  información de los contactos y archivos que se hallaban en los perfiles falsos utilizados por el autor, se detectó la existencia de 27 nuevas víctimas, todas ellas varones, menores de edad y residentes en su mayoría en las Islas Canarias, consiguiendo la identificación plena de los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Comentarios

comentarios