Detienen por tráfico de drogas a la dueña de un restaurante de Gran Tarajal

0
18885

Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, han llevado a cabo la explotación de la Operación BRACA, a resultas de la cual se han incautado 38.5 gramos de cocaína en un local de restauración, y procediendo a la detención el pasado día 23 de agosto de una mujer de nacionalidad extranjera, de iniciales S.P.B.A. y 41 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Inicio del dispositivo
La operación comenzó durante el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de diversas manifestaciones de ciudadanos indicando la supuesta venta de sustancias estupefacientes en el propio local.

Inspección e incautación
Los agentes del GIR investigaron los hechos manifestados así como la forma de actuación por parte de la dueña del local, realizando una inspección durante la noche del 22 de agosto en un negocio de restauración ubicado en la localidad de Gan Tarajal (Tuineje).

La Guardia Civil localizó en el interior de la máquina registradora y en el almacén, ambos lugares de fácil acceso para la propietaria, la cantidad de 55 dosis de cocaína que fueron requisadas y que en total sumaban una 38,5 gramos, comprobando los agentes que por la distribución que presentaba la sustancia intervenida estaba directamente relacionada con el tráfico de drogas realizando la intervención de 5.345 euros en efectivo.

Posteriormente los agentes del GIR continuaron con la fase de explotación de la Operación BRACA realizando un registro domiciliario durante la mañana del pasado día 23 en la vivienda de S.P.B.A., situada en también en la localidad Gran Tarajal, dando como resultado la intervención de 55.930 euros en efectivo.

Esta operación se salda con la intervención en total de 64.275 euros, la aprehensión de 38,5 gramos de cocaína y la detención de S.P.B.A., por ser la presunta autora de un delito contra la salud pública.

La detenida en unión de los efectos intervenidos han pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios