Devoción a la Virgen del Carmen hoy en Mírame TV Fuerteventura

0
300

El Ayuntamiento de La Oliva presenta la programación de las fiestas y anima a los vecinos a participar. Un autocine en la zona de Morro Francisco, de los pocos eventos presenciales.

sara Estevez

 El mediodía de este jueves está marcado en Corralejo como uno de los días más importantes, en el que debería haber sido embarcada la Virgen del Carmen en la procesión marítima. Pero la pandemia de la COVID-19 ha truncado este calendario.

Pero ello no ha impedido que desde el Ayuntamiento de La Oliva se haya diseñado una programación especial que este miércoles han presentado la concejala de Festejos, Sara Estévez; el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez; y el de Deportes, Jero Lozano.

A través de la recientemente creada página de Facebook de Festejos de La Oliva, y que ya acumula cerca de 1.000 seguidores, se han venido emitiendo una serie de videos “en los que hemos conocido más sobre nuestras fiestas a través de nuestra gente, aportando una visión distinta aprovechando los medios tecnológicos”, ha destacado la concejal de Festejos, Sara Estévez, que ha agradecido la acogida de los vecinos a esta programación que arranca ahora con sus actos principales.

Esta misma tarde, a las 20:00 horas, se emite la gala de elección de la Reina y Mister de las Fiestas del Carmen 2020 a través de las redes sociales del Ayuntamiento de La Oliva, en televisión a través de Mírame TV y en la pantalla gigante que ha sido instalada en el aparcamiento de Morro Francisco, donde se podrá ver desde el coche, y donde al término de la gala, a partir de las 22:00 horas, se proyectará la película `Coco´, en una sesión para todos los públicos.

El jueves 16 de julio, festivo local en el municipio por la festividad de la Virgen del Carmen y día grande de las fiestas, a las 12:00 horas tendrá lugar la eucaristía en la Iglesia de Corralejo, donde existen limitaciones de aforo. El mismo jueves, habrá dos sesiones de autocine, a las 19:00 horas la película `La dama y el vagabundo´ y a las 21:30 horas el largo español `Campeones´.

Ya el viernes 17 de julio, se publicarán videos en las redes sociales relativos a la Gala del Humor, con la participación de los vecinos del pueblo. El viernes tendrán lugar los dos últimos pases de autocine, con la proyección a las 19:00 horas de la cinta `Gru 3´ y a las 21:30 horas `Aquaman´.

El sábado 18 de julio a las 18:00 horas tendrá lugar la eucaristía nocturna y retransmisión en redes sociales del tradicional canto a la Virgen a cargo de María Carballo.

En la presentación, el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, ha destacado el papel de “estas fiestas en Corralejo como destino turístico, porque la devoción y actos populares como el embarque de la Virgen tienen un gran atractivo para el turista”.

Las fiestas también cuentan con una programación de actividades deportivas, también virtuales. Además de los campeonatos de videojuegos de NBA2k20 y el torneo de FIFA 2020 Fiestas del Carmen Memorial Áncor Carballo Perdomo, que se celebrará los días 18 y 19 de julio y cuya inscripción de puede realizar a través de la web herbania.com

El concejal de Deportes, Jero Lozano, presentaba la pasada semana los tornos junto a la familia de Áncor Carballo Perdomo, en honor a quien se celebra el torneo de FIFA. Jero Lozano entregó una placa de recuerdo a la familia del joven.

También se ha organizado una carrera virtual con dos modalidades, para niños de 7 a 13 años con 1 kilometro de carrera y para mayores de 14 de años con 5 kilómetros en la modalidad de adultos. La carrera es individual, de modo que basta con registrar la carrera a través de alguna app con GPS/tracker y sacarte alguna foto o video y enviarla junto con tus datos al correo electrónico oscarpc@laoliva.net antes del lunes 20 de julio.

Comentarios

comentarios