Devueltos al mar 300 ejemplares de mejillones capturados ilegalmente en Fuerteventura

0
4733

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil ha denunciado administrativamente el 27 de febrero a un hombre en Fuerteventura al ser pillado con 300 ejemplares de mejillones capturados ilegalmente, según ha informado la Benemérita, que añade que fueron devueltos al mar a estar aún con vida.

De esta manera, el varón llevaba en su vehículo dos sacos de mejillones que acababa de capturar en la costa de Tindaya y que tenían un peso de más de 40 kilogramos.

La captura del Mejillón Canario está prohibida durante todo el año en todo el litoral costero de Fuerteventura por la Orden de 16 de Julio de 2004 (Boletín Oficial de Canarias nº 141 DE 22 DE Julio de 2004), en la que se estableció la veda de esta especie por la preocupante situación en la que se encontraba, peligrando su permanencia y futuro desarrollo.

Por su parte, los agentes de la PAFIF incautaron los ejemplares, que pudieron ser devueltos al mar con vida, y se tramitó la correspondiente denuncia administrativa a la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias por una infracción al artículo 70.3, que pueden suponer sanciones de multas de 301 a 60.000 euros, así como el decomiso de los productos o bienes obtenidos y los aparejos o útiles utilizados.

La denuncia administrativa fue remitida a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, órgano encargado de la correspondiente sanción en virtud del procedimiento administrativo sancionador.

Comentarios

comentarios