La ampliación de la Estación Depuradora de Puerto del Rosario comienza en abril

0
301

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciará en abril los trabajos de ampliación en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

El consejero responsable del Departamento autonómico, José Antonio Valbuena, avanzó que los trabajos a llevar a cabo en esta instalación tendrán un importe de 150.000 euros y un plazo máximo para el desarrollo del proyecto de ocho meses.

Entre otras actuaciones, se culminará la implantación del depósito laminador, se incorporarán medidas para minimizar la emisión de ruidos y olores en la estación de bombeo y en la estación depuradora, se instalará una estación de monitoreo para obtener la información sobre la calidad del agua, se optimizará el proceso de depuración y se aplicarán soluciones para la integración paisajística y ambiental de la instalación.

El Ejecutivo regional ya ha procedido a la apertura de los archivos del proceso de licitación y el proyecto se encuentra en fase de adjudicación, que se resolverá a lo largo del mes de marzo para que los trabajos se inicien según culmine esta fase.

El director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, dio luz verde a la citada licitación, que corresponde al proyecto denominado “Ampliación de la EDAR de Puerto del Rosario, deshidratación  de fangos y regeneración de sus aguas tratadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here