La Oliva apoya a la Asociación de Músicos y Artistas de Fuerteventura

0
86

La concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de La Oliva se ha reunido con representantes de la Asociación de Músicos y Artistas de Fuerteventura (Asomuar) para conocer las propuestas y demandas que propone este sector.

“He recogido su carta de reivindicaciones en donde solicitan crear una mesa de diálogo permanente, evitar cancelaciones de eventos sin datos objetivos, una cláusula de seguridad en los expedientes de contratación de artistas y que no haya recortes en el presupuesto cultural, entre otros asuntos” ha explicado Sara Estévez.

La Oliva es un municipio en el que existe un amplio número de músicos de calle y mucho movimiento de orquestas, actores, y empresas del espectáculo, iluminación y sonido. Un colectivo que ha sufrido en el último año un varapalo económico ante la cancelación de casi todos los eventos culturales.

“Me he comprometido a facilitar el trabajo de este sector tan dañado por el coronavirus cuando se levanten las restricciones y podamos volver a celebrar eventos, fiestas y se organicen actividades presenciales en los pueblos” ha añadido la concejala.

Otra demanda de la asociación es que se entienda por música todos los estilos “sin excepciones” y que, a día de hoy, con las medidas de seguridad del Gobierno de Canarias, se mantengan los programas festivos. También insisten en que la cultura es segura, y que “no hay brotes de contagio conocidos en los festivales” han insistido los representantes del sector.  Además, proponen que se sigan creando y manteniendo espacios para el desarrollo de su actividad.

“El colectivo Asomuar quiere tender la mano para organizar, exponer ideas, proyectos y colaborar en todas las actividades relacionadas con el sector” ha detallado Estévez.

Por último, la asociación también ha subrayado que los músicos necesitan unos medios mínimos para actuar y piden que se regularicen los horarios de las verbenas para las orquestas poder trabajar de forma profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here