Los casos activos de covid-19 en Fuerteventura suben a 49

0
2441

Fuerteventura

Altas epidemiológicas: 1
Nuevos casos activos: 5
Casos activos acumulados: 49
Casos domiciliarios: 48
Casos hospitalizados: 1
✔️Casos activos UCI: 0
✔️Total fallecidos: 3

Canarias vuelve a superar la barrera de los 100 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas por cuarta jornada consecutiva, según se desprende de los datos actualizados por la Consejería de Sanidad este sábado, en los que se cuentan 103 positivos, si bien no hay que lamentar ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha reportado, además, un incremento de 79 casos activos, los cuales sitúan el total de pacientes convalecientes en la actualidad en 5.785, después de varias jornadas con descensos en esta estadística. Esto se debe a que el número de altas médicas este sábado ha sido menor y solo se han producido 24 -ya son 11.278 las personas que han superado la enfermedad-.

Por su parte, la presión hospitalaria continúa disminuyendo en el Archipiélago, después de que este sábado tres personas abandonaran los hospitales isleños, en los que hasta el momento hay 173 enfermos ingresados en planta y 41 en alguna Unidad de Cuidados Intensivos.

El total de afectados por coronavirus se sitúa en 17.346 personas desde que comenzara la pandemia -103 más- y los fallecidos se mantienen en los 283. Este sábado la incidencia acumulada en los últimos siete días se ha incrementado en un punto y se coloca en los 32,55 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada a los 14 días sigue disminuyendo para situarse en los 74,63 casos por cada 100.000 habitantes.

Tenerife sigue sumando la mayoría de nuevos casos

Por islas, Tenerife sigue comandando las estadísticas de nuevos contagios por la enfermedad, y este sábado se han reportado en la isla 79 positivos (6.305 en total), mientras que los casos activos se han situado en 3.477 personas, 77 más que las registradas ayer.

Por su parte, en Gran Canaria se han contabilizado 20 nuevos positivos hasta los 8.669 totales desde que comenzara la pandemia, de los que se mantienen activos 2.170 -siete más que ayer-. En Lanzarote, en cambio, hay seis pacientes menos convalecientes de la enfermedad, por lo que esta cifra se reduce a 75 en estos momentos, pese a que los positivos se han incrementado a 1.253 en las últimas 24 horas.

Fuerteventura ha sumado tres nuevos casos, situando la cifra total en 766, y los activos se mantienen en 45, mientras que en La Gomera se ha contabilizado un nuevo positivo -92 en total, de los que diez están activos-. Tanto en El Hierro como en La Palma, los casos activos han disminuido: en la primera, una persona ha recibido el alta (cuatro siguen convalecientes), y en la segunda, se han ajustado los datos y se han reducido las estadísticas en dos pacientes (194 en total, tres activos).

 

Imagen: Planeta Canarias

Comentarios

comentarios