Día de devoción, brindis y puchero en Puerto de Rosario

1118

Ayer viernes, los actos festivos de la capital tuvieron como protagonista la Fiesta Pop-Rock Paragüitas en la terraza de esta popular terraza capitalina. Más de 1.000 personas disfrutaron de la música en directo de Si Es Tarde Nos Vamos, Sergio Jiménez y Carlos Cabrera, Mejor con Copas y la Parranda El Callao, junto con Dj Cat, Jose Azurmendi. La sucesión de grupos se prolongó desde las 14:00 horas y hasta la medianoche, con el patrocinio de Onda Fuerteventura.

A las 20:00h daba comienzo en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario el VII Campeonato de Danzas Urbanas “Top Dance Canarias”, con más de 700 participantes llegados de todas las islas y un Jurado Internacional. A su término, hubo una gran verbena con las orquestas Grupo Bomba y Tamarindos.

Hoy sábado, día de la Patrona Ntra. Sra. Del Rosario y festivo en el municipio, la jornada comenzaba a las 6:00 de la mañana con la Diana Floreada, con la Banda de Agaete acompañada de los tradicionales Papagüevos.

A las 12:00 h, se celebraba la SOLENME FUNCIÓN RELIGIOSA con la tradicional procesión de la venerada imagen y brindis popular posterior con la Banda de Agaete como animación. Para dar paso a las 15:00 h. a la actuación de Carlos Cabrera y Sergio Jiménez en el Kiosko de la Iglesia. En muchos hogares de la capital hoy se conserva la tradición del almorzar el puchero canario, en compañía de familiares y amigos.

Ya por la tarde, a las 17:00 h., se celebrará la XXI Regata de Vela Latina en la bahía portuense con motivo de las Fiestas de Puerto del Rosario. A las 19:30 h el Recinto Ferial volverá a concentrar el VII Campeonato de Danzas Urbanas, en esta ocasión en la categoría parejas y solistas.

Por la noche, a las 22:00h, en el Recinto Ferial, dará comienzo la segunda noche de humor con Instinto Cómico. A su término gran quema de Fuegos Artificiales. A las 00:00 de la noche comenzará la última y gran verbena de las fiestas con Tamarindos y Grupo Bomba.

Comentarios

comentarios