Un día de la Hispanidad sin brindis por respeto al conflicto catalán

127

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recuerdan la historia milenaria del país, “se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir”, ha señalado el Delegado del Gobierno en Fuerteventura, Estanislao Cabrera González en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura.

El Ministerio de Defensa organiza más de un centenar de actos en todo el país para conmemorar el Día de la Hispanidad que se celebrará el próximo 12 de octubre. En el caso de Fuerteventura se mantienen los actos tradicionales, a excepción de la eliminación del vino español.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

Historia del 12 de Octubre, según el Ministerio de Defensa

La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional,  establecida  por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

El departamento ha impulsado una campaña en redes sociales con el lema #OrgullososDeSerEspañoles para invitar a los ciudadanos a adherirse a la conmemoración.

 

Comentarios

comentarios