Dimite el alcalde de Pájara Miguel Ángel Graffigna

El alcalde de CC por el municipio de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, presentó su dimisión este mediodía ante la previsible moción de censura que estaban preparando para presentarse en la mañana de hoy por parte de PSOE, AMF y Podemos.

Según fuentes consultadas por Onda Fuerteventura, el alcalde precipitó su decisión con el fin de parar la posible moción de censura. Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento ha estudiado el procedimiento a seguir en estos casos y ha decidido admitir la moción de censura y celebrar un pleno, en el plazo de diez días, en el que además se tratará la dimisión del alcalde. Tras ese pleno, Pedro Armas, hasta ahora concejal de Urbanismo, será proclamado nuevo alcalde del municipio de Pájara.

El pasado 18 de septiembre, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara comparecía ante los medios de comunicación en el hotel El Mirador para para acallar los rumores que se venían escuchando incesantemente durante las últimas semanas y que apuntaban a una más que probable moción de censura en el municipio sureño.

En esta ocasión, el hasta ahora alcalde de Pájara, Miguel Graffigna (CC), aseguraba en los micrófonos de Onda Fuerteventura que esta rumorología estaba causando una inquietud muy grande en el municipio y hablaba de «pacto robusto». Dos meses después, según algunas fuentes cercanas, las discrepancias eran evidentes e incluso el alcalde habría retirado competencias a uno de sus concejales.

El ya exalcalde de Pájara Miguel Angel Graffigna alegaba cuestiones personales en un comunicado que Coalición Canaria enviaba este mismo lunes a los medios de comunicación.

“No hay nada más personal que el compromiso con la ciudadanía, y en este sentido presento mi renuncia a la vista de la moción de censura contra mi persona que se ha orquestado por parte de otros grupos políticos, entre ellos mi socio de gobierno Pedro Armas”, afirma.

“En este momento me aparto para no ser el problema en el municipio, si mi persona incomoda no seré yo quien dificulte la gobernabilidad de Pájara, el pleno en este caso es soberano y deberá decidir quien debe llevar las riendas del municipio”.

“Para mí ha sido un honor participar en este gobierno ya que nunca pensé que volvería a la vida pública activa, ha sido un tiempo de luchar por mi pueblo y de volver a reencontrar viejos amigos y sobre todo de hacer muchos nuevos”.

Comentarios

comentarios