Dimisión en bloque de los voluntarios de Protección Civil de Tuineje

0
2618

Una representación de quince voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuineje acudieron hoy al consistorio para presentar una carta conjunta de renuncia, ante las diferencias con el grupo de gobierno. En una entrevista realizada hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura, el portavoz de los voluntarios cesantes, Carlos Cabrera, explicó alguna de las causas que han provocado esta decisión, como «la poco voluntad de diálogo que ha mostrado el Ayuntamiento a sus necesidades, la escasez de recursos humanos en plena temporada veraniega y la falta de previsión antes de los meses de máxima afluencia turística».  Los voluntarios critican además la actitud del Ayuntamiento en el escrito que envió la propia institución a los medios de comunicación ya que «no muestra el respeto que merece nuestra labor».

Antecedentes

La situación de los voluntarios se ha repetido en años anteriores pero en ocasiones se ha resuelto con una persona contratada y «nunca han dejado al municipio sin este servicio tan necesario para la población».

Los voluntarios recordaron que hacen lo que pueden pero en los últimos dos meses el trabajo ha sido incesante tras prestar su colaboración en numerosos accidentes y colaborar con los vecinos en diferentes problemas.

«Considero que ya es bastante triste que el municipio de Tuineje no tenga un servicio de bomberos , y somos durante todo el año un grupo de 20 personas los que apoyamos a los dos agentes como voluntarios de Protección Civil para prestar servicio a los vecinos y turistas que necesitan ayuda dentro del municipio», advierte.

Cabrera advierte a las autoridades sobre los riesgos que entrañan los incendios durante el verano en un municipio que carece del servicios municipal de  Bomberos y por ello depende de la asistencia que prestan otros municipios.

Comentarios

comentarios