Disa exige 20.000 euros al ayuntamiento para reasfaltar la calle Hispanidad y retirar el vallado

408

Nicolás Gutiérrez, alcalde de Puerto del Rosario, ha participado en la entrevista de Nuria González, en el espacio “De Buena Mañana”. El regidor ha confirmado la inminente llegada del Carnaval capitalino con actos que se repiten como el Carnaval del Frangollo o el fomento de actos en horario diurno, abiertos a la participación familiar en plena avenida marítima. El nacimiento de la Murga Las Zarandajas, una nueva comparsa y una batucada, así como y la elección de dos grupos murgueros (Las Menopausicas y como pregoneros fue destacado por el primer edil.

Nicolás  Gutiérrez también aclaró la última hora sobre las obras de canalización de las tuberías de la empresa Disa, “estamos al tanto de la investigación que está realizando el SEPRONA, a instancia de los vecinos de las 90 y 91 Viviendas”. De momento, la Comisión Técnica no se ha constituido todavía, en este momento la C/ Hispanidad está paralizada, “Disa pide 20.000 euros por la retirada de la valla y la reposición del asfalto que se había quitado para comenzar  la excavación”. El ayuntamiento se ha negado a abonar esta cuantía, y se mantiene a la espera del futuro convenio, “los servicios jurídicos dicen que no podemos afrontar este gasto, la valla no se iniciará, según prometieron desde la empresa, hasta que no tengan redactado el informe sobre el estado de las viviendas”.

Gutiérrez también abordó las inversiones que están a punto de presentarse, la Piscina Municipal de Puerto del Rosario, la obra de los Hornos de Cal del Charco o el paseo que unirá la avenida marítima con Playa Blanca.

 

Comentarios

comentarios