Disponible en la web municipal la ‘Guía de la Naturaleza de Pájara’ en tres idiomas

34

Después del éxito de la primera, ya se encuentra disponible la segunda edición de la ‘Guía de la Naturaleza de Pájara’. Está editada por el Ayuntamiento de Pájara a través de la Concejalía de Medio Ambiente y de Turismo, que dirige Farés Sosa, y que además, ya se puede descargar de manera gratuita en formato PDF en la página web de la Corporación, www.pajara.esy está publicada en tres idiomas: español, inglés y alemán.

Una Guía pensada especialmente para los casi tres millones de turistas que todos los años visitan Fuerteventura, para que puedan disfrutar de un experiencia única paseando por unterritorio asombroso y la aventura de conocer con detalle su flora y fauna autóctona, en un entorno increíble donde la geología, la paleontología, la historia, las costumbres y hasta la gastronomía, ayudan a entender fácilmente por qué ese paisaje es tan increíble como lo vemos ahora.

Los autores de la misma son Stephan Scholz y César-Javier Palacios. Dos doctores de la Universidad de La Laguna, biólogo el primero, geógrafo y periodista ambiental el segundo, majoreros ambos de adopción, unidos por su amor a esta tierra y por el interés de divulgar sus bellezas, ya sean éstas geológicas, botánicas o faunísticas.

“Una Guía que ayuda a averiguar y conocer las riquezas naturales y la cultura única delmunicipio de Pájara, además de la promoción turística que ello conlleva por parte de los que nos visitan cada año”, comenta el Concejal de Turismo y Medio Ambiente, Farés Sosa.

Asimismo, cabe destacar que el trabajo del periodista y geógrafo César-Javier Palacios en el blog ‘La Crónica Verde’ que publica ’20 minutos’, fue reconocido en el año 2016 en los Premios Periodísticos BioCultura, que otorga anualmente la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable (del 5 al 8 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona).

Para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “se trata de un libro cuya lectura se convierte en un sencillo ejercicio de exploración y descubrimiento, con rutas por nuestros espacios naturales más conocidos y también nuevos. La idea es poner al alcance del visitante toda la información referente a la riqueza natural y ecológica de la que dispone el municipio de Pájara, potenciando así el turismo de naturaleza, pero también de viajes”.

Para más información, contactar con la Oficina de Turismo de Pájara al teléfono 928 54 0776.

Comentarios

comentarios