Distinguidos del Turismo, el reconocimiento a una gran labor

0
288

Desde una gesta histórica hasta los guardianes del cielo nocturno, pasando por el hotel pionero de Corralejo RIU Tres Islas, el turismo rural y el impulsor del surf, el Patronato de Turismo ha distinguido con sus galardones a un amplio espectro de la industria turística. Hoy en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura conocemos con más detalle algunos de nuestros Distinguidos del Turismo Fuerteventura 206.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Las fiestas juradas de San Miguel Arcángel, en Tuineje, recibirán el Premio Distinguidos a la Mejor Iniciativa de Diversificación y el Hotel Riu Palace Tres Islas el Playas de Oro a la Mejor Trayectoria durante la gala que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de septiembre, en El Castillo.

El Gerente del Patronato, Moisés Jorge, explicó cómo se eligen los miembros del Consejo Rector del Patronato de Turismo, «tan solo hay  tres plazas de libre designación por parte del Presidente del Cabildo, este año fueron elegidos Marcos Gutiérrez, uno de los mejores cocineros de la isla, Belinda Delgado, pionera en promocionar la cultura y el arte en Casa Mané (La Oliva) y Luis del hotel Drago Park, impulsor de la nueva asociación de empresarios turísticos del sur de Fuerteventura».

Juan José Cabrera, representante de ‘Más Ruines que Caín’, recalcó que las Batallas de Tamasite y Cuchillete han utilizado los recursos de los pueblos como elemento revitalizador para el aprovechamiento turístico «que a partir del 2016 cuenta con su mayor aprovechamiento promocional gracias a la confianza depositada por las instituciones». Cabrera subrayó su satisfacción con el galardón de las casas rurales de Tuineje, como una apuesta por otro modelo turístico «que ya nos hace jugar en la Champion, el pueblo de Tuineje nos tenemos que aplicar para aprovechar todos los recursos y potenciales que tenemos».

Pilar Rodríguez, concejala de Turismo del ayuntamiento de Tuineje, «estamos hablando de una de las fiestas más importantes de Canarias, con la declaración de Bien de Interés Cultural y ahora con el sello de calidad que nos otorga el Patronato de Turismo». Rodríguez valoró la promoción que ha recibido este evento en las ferias turísticas europeas más importantes y aplaudió la iniciativa ciudadana que año tras año ‘participa y apoya de forma directa el pueblo, por ello este premio es para todas las personas, colectivos de toda la isla que colaboran en la recreación de las Batallas».

Inma Ramírez, propietaria de las Casas Rurales ‘Teberite’ y ‘La Morisca’, galardonada junto a su marido, Carmelo García, con la Mejor Iniciativa Empresarial, «comenzamos con esta iniciativa en plena crisis, rehabilitamos una ruina que habíamos adquirido años atrás y apostamos por el ecoturismo. En dos años tenemos una ocupación permanente que supera el 80%, no tengo días libres».

 

Moisés Jorge, «ASOFUER presentó a Iberostar Hoteles como candidato a la Mejor Iniciativa, para no dejar desierta la candidatura propusimos estas casas rurales por su inmensa labor reconocida con el sello SIGTEC. Se llevó al Consejo Rector y obtuvieron la unanimidad de todos los miembros». El Gerente comparó las Batallas de la ciudad de La Coruña, en cuya representación participan milicianos franceses de forma habitual, como ejemplo del alcance que pueden tener las Batallas majoreras, «con el tiempo esperamos que milicianos británicos vengan a la isla y se genere un tándem entre cultura y turismo más que aceptable y perfectamente viable».

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura recibirá el Mención Especial a Colectivos por su compromiso desde que se creó en 1995 por salvaguardar el cielo majorero y ponerlo en valor como un reclamo turístico más de nuestro destino. Asimismo, el alemán y surfero Jurgen Hönscheid recibirá el Mención Honorífica Distinguido del Turismo de Fuerteventura por ser uno de los principales impulsores del surf, vender la isla como el Hawaii europeo para la práctica de este deporte y por  haber creado una de las primeras tiendas de surf de Fuerteventura: Nord Shore.

Blas Acosta, consejero insular de Turismo, subrayó la importancia que se vuelva a celebrar una edición más y que lo haga en un sitio tan emblemático como El Castillo, cuyo papel en el desarrollo turístico de la isla se glosará en el acto de entrega previsto para la noche del próximo viernes.

Comentarios

comentarios