Diversificación de la economía con proyectos del Parque Tecnológico, energéticos y de transporte con Tarfaya

0
258

Un amplio abanico de diversificación de la actividad en la isla de Fuerteventura. Así ha calificado Blas Acosta los proyectos que están en vías de ejecución. Porque analizando la situación de la isla de Fuerteventura y todo lo relacionado con la dependencia del turismo, el Presidente ha indicado en Onda Fuerteventura el intenso trabajo que se está realizando en torno al Parque Tecnológico y su declaración de Interés Insular, como fuente para la diversificación, hablando además de los proyectos Next Generation presentados ante el Gobierno de Canarias que van a ir a Consejo de Ministros, todo ello en aras de poder ver crecer la isla de Fuerteventura en otros ámbitos y en la creación de empleo por un lado de calidad para los jóvenes y por otro para trabajadores que tengan dicha calidad en sus puestos de trabajo. Ha subrayado que «es fundamental que en los próximos meses se pongan en marcha».

Hidrógeno para acabar con las chimeneas de la Central de El Charco y Tarfaya

Y especial incidencia ha puesto en la «consejería de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias  que tiene el proyecto para la producción de hidrógeno y así contar con la energía suficiente para acabar con las chimeneas contaminantes de la Central de El Charco, algo que el Gobierno de Canarias quiere establecer de interés general y su lo consigue no hace falta inversión pública sino privada para poder hacerlo. Nosotros también, desde el Cabildo, estamos poniendo todo de nuestra mano para poder realizarlo, junto a los que se unen las desaladoras».

Proyectos que están en marcha para la economía de la isla y mirando a África, el Presidente ha reiterado que el «26 de enero se vencen los plazos de el Gobierno de Marruecos para el concurso del transporte en el ámbito de Tarfaya. Una vez que se conozcan las líneas que puedan o quieran operar se puede establecer una diversificación en materia industrial y pesquera con lo que significa poder estar en contacto con el África Occidental».

Comentarios

comentarios