Doce niños saharauis pasan el verano en Fuerteventura gracias al programa “Vacaciones en Paz”

0
707
    • El Programa “Vacaciones en Paz” cumple 40 años
    • Organización, madres de acogida y los niños participantes visitaron este lunes el Ayto. de Puerto del Rosario y los estudios de Onda Fuerteventura


El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la Concejala de Igualdad y Solidaridad, Lilian Concepción, la Concejala de Relaciones Institucionales, Peña Armas,  la Concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez, y otros miembros de la Corporación municipal, recibieron este lunes, 22 de julio,  en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a los niños y niñas saharauis acogidos por familias majoreras dentro de la iniciativa “Vacaciones en paz”.
En los últimos años era el Ayuntamiento capitalino el único que afrontaba los gastos de los billetes de avión de los niños, independientemente de en que municipio pasaran sus vacaciones. Estos últimos años son  los distintos Ayuntamientos de la isla quienes asumen el coste de los billetes de los niños que son acogidos en su municipio.

Se trata de 12 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años que ya disfrutan de su estancia en Fuerteventura desde durante los meses de julio y agosto donde las temperaturas en estos momentos en los campamentos de Tinduf pueden alcanzar los 50º.
La organización “Saharafuerte”, delegación en la isla de Fuerteventura de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui , activa  así esta campaña a nivel insular. Las familias de los niños acogidos también se daban cita en este acto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, antes de su visita a las instalaciones de Onda Fuerteventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here