El documental ‘Orígenes’ mañana viernes en el Auditorio de Puerto del Rosario

134

El Auditorio de Puerto del Rosario acoge mañana, viernes, 27 de abril, a partir de las 21.00 horas, la proyección el documental Orígenes, un recorrido por la arqueología de Canarias de la mano del realizador Tarek Ode. Este evento gratuito forma parte de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

Hace miles de años llegaron a Canarias poblaciones de origen desconocido. La cinta nos adentra en un mundo apasionante, que ayuda a descubrir la llegada de los aborígenes canarios a las islas y su adaptación a un medio inhóspito e inexplorado, creando sociedades complejas, donde vida y muerte se entremezclan, y donde creencias religiosas y manifestaciones rupestres van de la mano. A lo largo de este documental, los espectadores conocerán su forma de vida, hábitat y costumbres alimenticias.

Su autor, Tarek Ode, dedicó siete años de trabajo a mostrar al gran público la riqueza arqueológica vinculada al paisaje que atesoran las islas, con un documental que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Comentarios

comentarios