Domingo Fuentes será el nuevo director insular de la Administración del Estado

0
462

Los directores insulares que apoyarán y reforzarán la actividad en el resto del Archipiélago serán Domingo Fuentes en Fuerteventura, Ana María de León en La Palma, José Carlos Hernández en El Hierro y Juan Ramón Pérez en Lanzarote. Queda pendiente, por tanto, la designación en la dirección insular en La Gomera, que se producirá en próximas fechas, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Mientras que el nuevo director insular en Fuerteventura, Domingo F. Fuentes Curbelo, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, docente en varios institutos de Gran Canaria y Fuerteventura. Actualmente en activo en el IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario. También ha ejercido como secretario general del PSOE en Fuerteventura de 2000-2012.

Fuentes Curbelo ha sido consejero y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura en varios mandatos. Diputado en el Parlamento de Canarias en dos legislaturas, secretario de la Mesa del Parlamento, proponente y ponente de la Ley de Archivos de Canarias. Senador designado por el Parlamento de Canarias. Fue ponente de la Ley de la Biblioteca Nacional de España, Ley de salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial y Ley de Propiedad Intelectual.

Comentarios

comentarios