Dos accidentes en Fuerteventura dejan dos heridos, uno de ellos de gravedad

3319
Foto: Bomberos Protección Civil Tuineje

En la jornada de ayer sábado 17 de marzo las carreteras majoreras registraron varios accidentes de circulación de diferente consideración, tal y como informan desde Emergencias Fuerteventura y el Centro Coordinador 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Foto: Emergencias Fuerteventura

El suceso más grave tuvo lugar en una pista de tierra próxima a la playa de La Solapa (Pájara) con un joven de 19 años herido de carácter grave.

A las 15:10 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco de un vehículo todoterreno con un afectado atrapado bajo el mismo. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Foto: Bomberos Protección Civil Tuineje

El afectado, que había quedado atrapado debajo del vehículo, fue liberado por los servicios de emergencias intervinientes y posteriormente valorado por el personal sanitario del SUC.

Dada la gravedad de las lesiones y la lejanía del lugar del accidente, se decidió realizar el traslado del herido hasta el hospital, en el helicóptero del GES que fue medicalizado con el médico y el enfermero de la ambulancia de soporte vital avanzado.

Foto: Emergencias Fuerteventura

Por otro lado, también durante la jornada de ayer, un varón de unos 30 años sufría una salida de vía en una carretera secundaria de Puerto del Rosario. Bomberos y Servicios de Emergencias acudieron al lugar pudendo certificar, en una primera valoración, que el conductor presentaba heridas no graves.

Servicios policiales y Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes en ambos casos.

La Policia Local de Tuineje también comunica de una salida de vía en la carretera de entrada de Gran Tarajal, que afortunadamente no deja heridos.

Comentarios

comentarios