Dos detenidos con documentación falsa en el aeropuerto de Fuerteventura

338
  • Los arrestados, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar vuelos con destino a Leeds y Dublín identificándose con documentos falsificados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a dos hombres de 26 años de edad, como presuntos autores de delitos de falsedad documental. Los mismos, de nacionalidad albanesa, trataron de tomar vuelos con destino a Leeds y Dublín identificándose con documentos falsificados.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los funcionarios policiales del aeropuerto de Fuerteventura de que un hombre trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín (Irlanda) mostrando documentos aparentemente manipulados.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que los documentos exhibidos por este, de nacionalidad griega, eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fue detenido por los agentes.

Pocos días después un segundo hombre, también de nacionalidad albanesa, fue rechazado a su llegada a Leeds (Reino Unido) tras identificarse con documentación de nacionalidad griega aparentemente falsificada, por lo que fue detenido a su regreso al aeropuerto de Fuerteventura.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

comentarios