Dos días sin agua en El Charco y Las 90 Viviendas

0
2005

La ruptura de una tubería de fibrocemento ha provocado un nuevo episodio de desabastecimiento de agua en la capital de Fuerteventura, en esta ocasión motivada por una avería que no han podido resolver los trabajadores del CAAF hasta la llegada, esta misma tarde, de una empresa de Gran Canaria.

El CAAF se ha visto obligado a contratar una empresa para la retirada de tuberías de fibrocemento en el Barrio de El Charco. Desde primera hora de la tarde los operarios trabajan con urgencia dado que el Cabildo carece de medios necesarios para eliminar unas instalaciones de ‘fibrocemento que contienen fibra de amianto’. Se alude a un material «nocivo para la salud» por lo que su manipulación «está regulada de forma que solo cabe hacerla por personal especialmente formado y equipado», lo que requiere una especialización con la que a día de hoy no se cuenta en la plantilla del CAAF.

El consejero del área, Carlos Rodríguez, ha confirmado a Onda Fuerteventura que se están poniendo todos los recursos necesarios para solventar esta situación con la mayor celeridad posible «esperamos que se resuelva tan pronto posible», informó.

Fuerteventura viene sufriendo una serie de cortes de agua con especial reiteración en la zona centro y sur de la isla.

Comentarios

comentarios