Dos meses después de las elecciones la web del Cabildo no ha sido actualizada

0
285

Desde Nueva Canarias solicitan que se apueste de forma decidida por una web que esté a la altura de los ciudadanos de Fuerteventura, convirtiéndose en un instrumento de información y transparencia.

Pasados dos meses desde la celebración de las elecciones locales y autonómicas, la web de la primera institución de Fuerteventura sigue sin actualizarse, apareciendo incluso nombres de consejeras del Cabildo que ya no forman parte del grupo de gobierno insular, como es el caso de  Ornella Chacón y Soledad Monzón, nombradas el pasado mes consejeras del Gobierno de Canarias.

Desde Nueva Canarias (NC) solicitan que se apueste de una forma decidida por una web que esté a la altura de los ciudadanos de Fuerteventura, convirtiéndose en un instrumento de información y transparencia. Una web es una herramienta fundamental para el desarrollo de una institución pública, que sirve para que la gente disponga de toda la información y cuya actualización debería ser continua.

Entre las numerosas anomalías que se detectan en la web oficial del Cabildo destacan la ausencia de los grupos políticos de la oposición, con sus respectivos consejeros elegidos democráticamente por parte de la ciudadanía el pasado 24 de mayo.

Hacen notar  también que las noticias que el Cabildo ha generado estos meses no han sido actualizadas, ofreciendo así una imagen de dejadez al ciudadano, las actas plenarias tampoco se recogen en dicha web, mostrándose vacía la pestaña destinada a dicho cometido.

Desde Nueva Canarias les consta que muchos vecinos, principalmente los jóvenes, acuden a la web del Cabildo para informarse de las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en la isla y que desgraciadamente ven que este tipo de eventos tampoco se actualizan desde más de un mes.

La transparencia y la información en las instituciones públicas son una de las solicitudes más demandadas por los contribuyentes en estos últimos tiempos, es por lo que desde Nueva Canarias solicitan que esto no se quede sólo en palabras y se actúe con hechos.

 

Comentarios

comentarios