Dos detenidos en Corralejo por una oleada de robos en complejos hoteleros

0
1045

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, término municipal de La Oliva, en el marco de la operación “gallinero” ha procedido a la detención la madrugada del pasado día 24, de dos personas de iniciales A.A.A Y A.R.S. y nacionalidad española como presuntos autores de 03 delitos de robos con fuerza en las cosas y 01 delito de hurto, y 01 delito de atentado contra la autoridad cometidos desde el pasado día 4 de abril en complejos hoteleros y turísticos de la localidad de Corralejo.

Robos con fuerza y hurtos

A raíz de un aumento exponencial a partir del 4 de abril de las denuncias por robos en interior de apartamentos turísticos, los componentes del Área de Investigación iniciaron la correspondiente indagación para esclarecer los delitos cometidos en complejos hoteleros mediante rotura de los cristales, palanca o al descuido mediante escalo.

Del análisis de los robos la Guardia Civil pudo extraer una serie de conclusiones sobre el modo de actuar de los delincuentes, como la franja horaria y las características de ejecución, ya que actuaban preferentemente en horas nocturnas y cuando los moradores se encontraban a menudo en su interior, sustrayendo en todos los casos objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano.

Detención y recuperación de los objetos sustraídos

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de vigilancia e investigación, para la localización y detención de los mencionados dando como resultado en la madrugada del día 24 a la localización de A.A.A Y A.R.S. al ser sorprendidos en las cercanías de un complejo turístico con una mochila cada uno en cuyo interior se encontraban varios objetos robados, resistiéndose A.A.A activamente a su detención por estos hechos.

En ese momento, los presuntos autores portaban la cantidad de 160 Euros en metálico, dos ordenadores tipo tablets y una consola de videojuegos, localizando posteriormente la Guardia Civil oculto entre los matorrales de las inmediaciones de un complejo turístico una televisión de 32 pulgadas, que también había sido sustraída.

Los detenidos, los cuales cuentan con numerosos antecedentes, junto a los efectos recuperados, fueron puesto a disposición del respectivo juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, continuando la Guardia Civil con la investigación para la localización de otros objetos sustraídos, no descartándose nuevas detenciones.

Comentarios

comentarios