Dreamland recalca que no habrá centro comercial en sus instalaciones

0
832
COMUNICADO DE DREAMLAND STUDIOS S.A.
Ante los bulos de las redes sociales “nos vemos en la obligación de recalcarlo”
Ante la necesidad de la ciudadanía de información al respecto al desarrollo del proyecto que Dreamland Studios pretende implementar en la isla de Fuerteventura y ante la presión mediática y de las redes sociales que se está llevando a cabo y sobre todo influenciados por medias verdades filtradas interesadamente, los promotores de Dreamland especifican en el siguiente comunicado:
Nuestro proyecto de ciudad del cine para la isla de Fuerteventura es un proyecto enmarcado en la creación audiovisual y tecnológica, no existe en ningún momento, y tal cual marca la legislación al efecto, ningún plan donde se vayan a desarrollar la zona con camas de ningún tipo. Ese no es el propósito de este modelo. Ni ahora ni nunca.
Nuestro proyecto de ciudad del cine no creará un Centro Comercial, ni ningún tipo de gran superficie para propósitos comerciales, tal cual define claramente el proyecto presentado.
El proyecto plantea una galería comercial donde se podrán adquirir productos relacionados con las tecnologías a desarrollar en las instalaciones. En este sentido se trata de Merchandising de la industria cinematográfica y en general de la industria tecnológica de Realidad Virtual o Realidad Aumentada.
El proyecto de ciudad del cine no lleva una actuación relacionada con desarrollar ni implementar una industria de la restauración, si bien se desarrollará un restaurante de temática futurista relacionado con el mundo de la tecnología y del cine que complementará el sentido de desarrollo de nuevas tecnologías del centro.
En este sentido, el fin de la parte lúdica o de ocio de este proyecto es atraer visitante que a la postre realizarán el gasto en los negocios de restauración y comercial de la zona.
Como ejemplo para la no incorporación de camas, cabe destacar que en una primera fase se planteó desarrollar una “residencia de estudiantes” para aquellos canarios que quisieran formarse en la digitalización o en la producción audiovisual. Cuestión que se descartó rápidamente porque la legislación no lo permite. Ni esas ni ningún otro tipo.
El modelo económico de Dreamland es el relacionado con la industria audiovisual, tecnológica y de creación de videojuegos, programas de realidad virtual y realidad aumentada. Nuestra intención es crear economía del conocimiento para defender de esta forma la reactivación de la riqueza insular.

Comentarios

comentarios