‘Dreamland’, un proyecto para convertir a Fuerteventura en una Isla de Cine

0
6384

El proyecto de la ciudad del cine de Dreamland Studios irá a pleno el próximo viernes para tratar de apuntalar en la isla un nuevo modelo económico alejado del formato de las camas turísticas. Dreamland Studios trata de aunar industria, ocio y formación. Se extenderá en torno a un novedoso diseño arquitectónico en el municipio de La Oliva en Fuerteventura y ocupará una extensión de 160.000 metros cuadrados junto a la autovía de Corralejo.

La industria cinematográfica y digital pueden convertir a Fuerteventura en un referente mundial en cuanto a desarrollo tecnológico y de producciones audiovisuales.

“La realidad socio económica de Fuerteventura y de Canarias tiene en estos momentos, a diferentes niveles, una absoluta dependencia del monocultivo del turismo. La crisis económica generada por la pandemia de la COVID 19, dejan entrever las costuras de un sistema económico que puede llevar a un colapso social sin precedentes”, afirma uno de los promotores.

En este sentido Canarias se puede afianzar como el centro de producción audiovisual más importante de Europa. “El principal objetivo del proyecto Dreamland Studios a desarrollar en la isla de Fuerteventura es generar una industria que complemente y evolucione el modelo social, laboral y económico de Canarias”, afirma José Antonio Newport que relaciona el nuevo “paradigma digital”, como una fortaleza para las islas “que tenemos que aprovechar”.

“Es importante saber que se crearán más de 400 puestos de trabajo tecnológico en una primera fase, pero hay que entender que esta ciudad del cine impulsará una industria que provocará creación de empresas del sector, pero también habrá hueco para quien se especialice haciendo decorados, o vestuarios y por supuesto la multiplicación de muchos empleos indirectos vía diferentes servicios”, afirma una fuente de los promotores.

Centro de Formación

La posibilidad de crear una industria relacionada con el mundo cinematográfico viene acompañada de un centro de Formación puntero en materia audiovisual y en artes gráficas, que dará a los jóvenes canarios la posibilidad de un futuro alternativo vinculado a las nuevas tecnologías.

Parque Temático de Realidad Virtual

Junto al proyecto cinematográfico y de formación , Dreamland Studios presenta un Parque Temático visitable de Realidad Virtual “a la vanguardia en este tipo de tecnologías” , donde a través de experiencias de inmersión total los usuarios podrán nadar virtualmente en las aguas del archipiélago entre delfines, o saltar en paracaídas al interior de un volcán.

Además “es importante reseñar que todo el contenido se desarrollará en Fuerteventura, tanto la grabación, como el mapeado, como las experiencias en Realidad Virtual, por lo que la industria de contenidos quedará en Fuerteventura”, afirma uno de los promotores.

Se pretende generar una industria de creación de contenidos digitales, para videojuegos, o experiencias en Realidad Virtual o Realidad Aumentada que colocará a la isla a la vanguardia en la creación de contenidos. Cambiando para siempre el modelo económico de Fuerteventura.

Empleo de calidad

“Generar una industria de estas características en Fuerteventura como polo de creación y de atracción de empresas de creación digital además de crear empleo atraerá startups, pequeñas y grandes empresas que generarán contenidos de realidad virtual o aumentada para plataformas, smartphones, internet”, explica un experto en tecnología consultado al efecto.

Empresas que darán forma al contenido audiovisual, empresas de programación, empresas de generación de contenidos, empresas desarrolladoras de videojuegos triple A, marketing y economía WEB. Se trata de un ecosistema en el que convergen la infraestructura de las redes de comunicación, los servicios de procesamiento y las tecnologías web.

Comentarios

comentarios