Reino Unido revisa sus Erte y extiende sus ayudas hasta una reducción del IVA para el sector turístico

0
452
El Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, acaba de anunciar en el Parlamento las siguientes medidas del Plan Económico de Invierno que le costará al gobierno aproximadamente 300 millones de libras esterlinas al mes:
 
·        Reemplazo a los ERTES (furlough scheme) durante 6 meses a partir de noviembre: parecido al esquema alemán Kurzarbeit que complementa el trabajo a tiempo parcial. Las empresas seguirán pagando los salarios del personal por las horas que trabajen, pero por las horas no trabajadas, el gobierno y el empleador pagarán cada uno un tercio de su salario equivalente. Es decir, los trabajadores necesitarían trabajar al menos un tercio de sus horas normales. De los dos tercios restantes, el empleador pagará el 33% y el gobierno pagará el 33%, lo que significa que el trabajador recibirá el 77% de su salario mensual en total. El gobierno pagará el 22% hasta un límite de £ 697,92 por mes. Las empresas tendrán así la opción de mantener a los empleados con menos horas, en lugar de despedirlos. Sin embargo, esto no ayudará a las empresas que no tienen suficiente trabajo para que el personal regrese a tiempo parcial (como en la industria del ocio y la hostelería). También se ampliará una subvención para trabajadores autónomos en condiciones similares.
 
 
·        Para el sector de la hostelería, extensión del tipo reducido del IVA al 5% hasta el 31 de marzo de 2021.
 
·        Un «plan de pago a medida que crece» que aumentó los términos de los préstamos de 6 a 10 años para reducir los pagos mensuales de las PYMEs y realizar pagos de intereses únicamente si es necesario. 
 

·        Pago de facturas de IVA diferido en 11 pagos más pequeños.

Casi tres millones de trabajadores, el 12% de la fuerza laboral del Reino Unido, se encuentran actualmente de ERTE parcial o total, según cifras oficiales.

Comentarios

comentarios