Se buscan 'alegadores' creativos con ganas de exponer. Razón: Museo de Arte Casa Mané

0
370

¿Vives en Fuerteventura, quieres dar a conocer tu proyecto artístico y/o innovador y entrar en contacto con otras personas del sector, comisarios o proyectos más consolidados? Aleguetiando es tu oportunidad. El Museo de Arte Canario – Casa Mané se convertirá mañana viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, en un espacio de encuentro en el que 12 creadores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir en un espacio de intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales, emprendedores, artistas o público en general.

Coordinado por José Juan Torres, agente cultural, y Belinda Delgado, Directora del Museo de Arte Casa Mané, ” busca favorecer la convivencia entre artistas emergentes de Fuerteventura y procedentes de otros lugares, además de poner en contacto a los participantes con otros agentes del sector como críticos, comisarios o empresarios. El Museo de Arte Casa Mané, en La Oliva,  dispondrá de un amplio espacio para dar cobertura a «ideas brillantes que deben tener visibilidad y unión para conocerse y trabajar juntos». El Colectivo de Creativos Majoreros busca proyectos creativos e innovadores, «la selección de propuestas no fue fácil porque se han presentado proyectos muy interesantes, contamos con profesionales que realizan festivales de cortos, avistamiento de cetáceos, productos gourmet o artistas de la cerámica».

Aleguetiando acoge un Foro Abierto en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto  personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones. Como novedad cada proyecto tiene una duración limitada (seis minutos con cuarenta segundos y un límite de veinte imágenes) para dar cabida al mayor número posible de iniciativas.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada a los creadores del Colectivo de Creativos Majoreros en El Magacín en el siguiente enlace:


Estos serán los proyectos que se exponen mañana viernes, 21 de julio, en Aleguetiando:
Proyecto: Aduanas y Arte. Alegador: Leopoldo Emperador (Presidente de AICAV)
Proyecto: Miradas Ancentrales. Alegadora: Daura Flores
Proyecto: Artistas unidos por la defensa de la isla. Alegadora: Greta Chicheri
Proyecto: Avistamiento de Cetáceos. Alegador: Alberto Sarabia
Proyecto: Mural y cerámica. Alegador: Derke Castellano
Proyecto: Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario. Alegadora: Nereda Gutiérrez
Proyecto: Festival de Cortometrajes. Alegador: Chedey Henriquez
Proyecto: Las historias de Panchita. Alegador: Miriam del Rosario
Proyecto: MEC. Alegadora: Beatriz Trujillo
Proyecto: Artworks by Trébol. Alegador: David Clover
Proyecto: La Paneteca. Alegador: Manuel Trenado