Easyjet y TUI suspenden todos sus vuelos con España

0
2912

TUI Group ha comunicado este domingo 15 de marzo a los hoteleros españoles que ha decidido suspender todos sus vuelos a España, incluyendo la Península, Baleares y Canarias durante el periodo decretado por el Gobierno español en el establecimiento del estado de alarma. El turoperador señala que esta decisión tiene efecto inmediato y a partir de este momento ya está dando los pasos necesarios para organizar los vuelos de regreso para los clientes que aún continúan su estancia en los hoteles.

TUI señala que «es crucial que trabajemos juntos estrechamente para minimizar el impacto sobre ellos en el resto de sus vacaciones, teniendo en cuenta los requisitos del Gobierno español».

El turoperador alude en su comunicado que el periodo decretado por el Gobierno español comienza el próximo lunes 16 de marzo y es por 15 días pero podría extenderse.

Y añade, que «esta crisis global sin precedentes nos impacta a todos, a toda la industria, a nuestros negocios, nuestros clientes mutuos y a usted, nuestros valioso aliado. Reconocemos que este es un momento muy difícil para usted y, por lo tanto, estaremos en contacto para analizar la mejor manera de gestionar estas circunstancias difíciles». El grupo ofrece a los hoteleros que se ponga en comunicación directa con sus responsables de compras para consultar cualquier cuestión adicional.

EasyJet acaba de anunciar que desde este martes suspende todos sus vuelos con entrada o salida a España, debido a las medidas aplicadas por el gobierno de Pedro Sánchez. EasyJet, una de las primeras aerolíneas en los vuelos internacionales europeos, sigue así los pasos de Jet2, que ha acordado lo mismo (Aviones con destino a España deciden dar media vuelta). Tui ha comunicado también la supresión de sus vuelos, que en estas fechas aún son muy limitados. Ryanair ha reducido su operativa, pero la mantiene.

En Italia, EasyJet no acordó una suspensión absoluta de sus vuelos, aunque prácticamente no opera, salvo un puñado de vuelos diarios para llevar a los pasajeros rezagados.

España no ha prohibido volar, sólo que ha obligado a una reducción de las operaciones que no se sabe si se aplica también a las aerolíneas extranjeras.

En casi todos los mercados en los que vuela EasyJet hay otros operadores internacionales, sobre todo Ryanair, que sí mantiene sus operaciones, aunque reducidas sensiblemente debido a la caída de la demanda pero no por paralización de los vuelos. Ryanair, que normalmente volaba seis días por semana a Londres, por ejemplo, ahora sólo mantendrá los vuelos de los sábados y domingos y suspende el resto.

Comentarios

comentarios