ECCA refuerza su compromiso con el Cabildo y forma a 13.000 escolares en renovables

0
225

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con Radio ECCA, lleva a cabo un programa en centros educativos de Primaria y Secundaria que tiene como objetivo dar a conocer a escolares de la Isla los beneficios de las energías procedentes de fuentes renovables como el sol y el viento. En El Magacín de Onda Fuerteventura recibimos al consejero de Energía, Jose Juan Herrera, y las profesoras de Radio ECCA Noemí de León y Guaximara León, para conocer el proyecto denominado El valor de la energía: energías renovables, e incluye la explicación de un material didáctico elaborado por Radio ECCA sobre las fuentes de energías renovables, así como visitas a diferentes instalaciones que disponen de aerogeneradores o placas fotovoltaicas.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:


A los 2.135 escolares de tercer ciclo de Primaria y de Secundaria que han participado en este primer trimestre del curso 2016-17, se suman escolares de toda la isla, hasta un total de 13.000, que también han conocido el funcionamiento de coches eléctricos pertenecientes a la flota del Cabildo de Fuerteventura.

El Plan Estratégico Institucional ECCA 2020 recoge la implantación de una oferta de cursos de idiomas en los niveles B1 y B2 dirigida a trabajadores del sector turístico con el objeto de que aprendan un segundo idioma. A esta formación se uniría una oferta de cursos dirigidos a la formación en energías renovables. Así se puso de manifiesto en la reunión del Consejo Rector de Radio ECCA en Fuerteventura que se celebró hoy, miércoles, 27 de enero, en el Cabildo de Fuerteventura y que supone el refuerzo del compromiso de ECCA con la Corporación insular en la nueva oferta formativa. Este Plan Estratégico Institucional recoge una serie de actuaciones que la entidad formativa quiere llevar a cabo en paralelo con la Estrategia Europea 2020, según se informó durante la reunión que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director de Radio ECCA, Lucas López, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, así como el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, representantes de ayuntamientos de la Isla, de la Cámara de Comercio, entidades bancaria y de ECCA en Fuerteventura.